SALUD

El Ministerio de Salud anunció la llegada de medicamentos para todo el país

Las medicinas serán destinadas a pacientes críticos.
jueves, 7 de enero de 2021 · 09:42

Luego de vivir varias semanas críticas a causa de la falta de fármacos en varias regiones del país, el Ministerio de Salud informó que se adquirieron más medicamentos.

De acuerdo a lo anunciado por la entidad, en total se lograron conseguir 8,5 toneladas de medicinas para abastecer a todo el territorio nacional.

El ministro de Salud Fernando Ruiz anunció la compra de fármacos a Australia

Aunque inicialmente los remedios alcanzarán para abarcar todo el mes de enero, se esperaría que paulatinamente vayan llegando más medicinas.

Estos fármacos servirán para atender a los pacientes más críticos en las UCI, principalmente de COVID 19, ya que en todas las regiones han aumentado los contagios.

En las UCI a nivel nacional había desabastecimiento de medicinas

Con la disponibilidad de nuevos medicamentos, las unidades de cuidados intensivos del país que habían suspendido su operación por la situación, podrán reactivarse.

No obstante, el Ministerio de salud anunció que ejercerá un mayor control sobre el despacho de las medicinas para que no se vuelva a presentar una crisis de desabastecimiento.

Los medicamentos ya pueden ser despachados a los centros hospitalarios

Los fármacos, que fueron traídos desde Australia mediante una solicitud especial que hizo el Gobierno, se encuentran listos para ser distribuidos a todos los hospitales.

Cabe recordar que la escasez de medicamentos inició en el país debido al aumento masivo de casos de coronavirus que se ha venido registrando en las últimas semanas.

Otras Noticias