META

El Meta busca ser líder en el proceso de vacunación contra el coronavirus

La región alista todos los detalles.
jueves, 7 de enero de 2021 · 09:10

Aunque el Meta es una región pequeña, busca desde ya, la excelencia para liderar el proceso de vacunación contra el coronavirus en todo el país.

Para ello, el departamento se ha venido preparando y alista toda la logística necesaria para iniciar, en los próximos meses, su plan de inmunización.

La región triplicará el personal de vacunación

Pero esta no es una tarea fácil, se requiere no solo de recursos, también de equipo y personal especializado que atienda a toda la población cuando se dé inicio al proceso.

Por tal motivo, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, planea triplicar el personal de salud que se encargará de suministrar la vacuna.

El objetivo es llegar a 300 vacunadores

Esto no solo le permitirá al departamento ser más eficiente en su proceso de inmunización, también podrá garantizar que el medicamento llegue a toda la población.

La meta de las autoridades de la región será pasar de tener 90 personas especializadas para la vacunación, a 300, las cuales estarán debidamente capacitadas para cuando lleguen las vacunas.

La región ya prepara toda la logística para recibir las vacunas

Aunque el plan de inmunización iniciará dando prioridad a la población de riesgo, el gobernador del Meta ha hecho énfasis en que no descansará hasta ver protegida a toda la ciudadanía.

Entre tanto, la recomendación es continuar haciendo uso de las medidas sanitarias, para evitar que el virus se continúe propagando en todo el departamento.

Otras Noticias