SALUD

Cali alcanzó la dramática cifra de 97% de ocupación en UCI

La región atraviesa una crisis en materia de salud.
jueves, 7 de enero de 2021 · 11:24

Una crítica situación se vive actualmente en Cali, ya que con el incremento en los casos de coronavirus, los niveles de ocupación en UCI estarían llegado a tope.

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades, en la ciudad habría solo 14 camas disponibles tras superar el 97% de la capacidad en las áreas de cuidados intensivos.

En la ciudad rige el toque de queda

Esta situación tiene en alerta al municipio, y de seguir así, tendría que empezar a trasladar algunos pacientes más estables para liberar camas.

No obstante, las autoridades en la capital del Valle están buscando las mejores estrategias para enfrentar la crisis, y lograr superar la situación.

La situación en la región es crítica

La prioridad en este momento para la ciudad, es ampliar la capacidad de atención en UCI, ya que los contagios de COVID 19 no paran.

Por tal razón, en la región se reforzarán los controles en las medidas de bioseguridad y se ha establecido el toque de queda, el cual será extensivo en el puente de Reyes.

Las autoridades reforzarán las medidas sanitarias

Así mismo, las autoridades de la ciudad solicitan hacer caso de los cuidados sanitarios, para evitar que el virus continúe propagándose masivamente.

En caso de que la situación se siga agravando, el municipio podría volver al confinamiento para poner control a los contagios.

Otras Noticias