TURISMO

Big Year: la experiencia para fotografiar aves y promover su conservación

El proyecto es liderado por Birds Colombia.
jueves, 7 de enero de 2021 · 13:45

Al país llegó Big Year, un evento para recorrer la nación retratando la gran variedad de aves que habitan en todo el territorio nacional.

Este proyecto que es liderado por la organización Birds Colombia, promueve el turismo aviar, así como la protección y conservación de estas especies.

La expedición se realizará todo el año

Para ello, un grupo de fotógrafos y ornitólogos fanáticos de la naturaleza se embarcarán en una expedición de un año tratando de conocer la mayor cantidad de aves del país.

A través de esta actividad, los organizadores de Big Year, buscan promover el avistamiento de aves, teniendo en cuenta que el país tiene una alta diversidad de estas especies.

El país cuenta con cientos de especies de aves

Así mismo, Colombia ha sido considerado como uno de los mejores lugares para practicar el turismo aviar, hecho que se ratificará con esta novedosa expedición.

En total, durante el evento se recorrerán los 32 departamentos del país, iniciando por el Tolima donde hay una gran cantidad de estos animales.

La actividad busca promover la conservación de estas especies

Uno de los propósitos de esta actividad será continuar posicionando a Colombia a nivel mundial como uno de los mejores destinos para conocer aves.

Además, encontrar personas interesadas en trabajar por la conservación y preservación de las aves del país, la cual es la principal misión de Big Year.

Otras Noticias