OCUPACIÓN DE CAMAS UCI

Atención: entérese de las nuevas restricciones que dispuso el Ministerio de Salud

La cifra de contagios no deja de crecer.
jueves, 7 de enero de 2021 · 09:45

La reactivación del turismo en la época decembrina tuvo como resultado final la creciente cantidad de contagios por coronavirus en el país. Situación que alertó a las autoridades sanitarias.

En la jornada de ayer, el ministro de Salud anunció nuevas medidas de restricción para todos los distritos que tengan un nivel de ocupación igual o mayor al 70% en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Las medidas de restricción serán acordes al nivel de ocupación de las UCI en cada distrito

En el programa “Prevención y Acción” Fernando Ruiz anunció que las medidas de restricción serán directamente proporcionales al nivel de ocupación de las UCI de cada municipio.

Las medidas de restricción dispuestas por el jefe de la cartera de Salud empezarán a regir desde hoy, 7 de enero, y quedarán hasta el 12 después de la festividad de Reyes Magos.

Ruiz comunicó que si la ciudad tiene un 70% de ocupación en las UCI, se impondrá toque de queda de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

En caso de que los distritos tengan una ocupación del 80%, la medida irá desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, según confirmó el ministro.

Las nuevas restricciones durarán hasta el 12 de enero

Ahora bien, si el municipio tiene una ocupación del 85 % o mayor, las restricciones para la circulación que dictaminó el funcionario serán desde las 7:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana.

Para los distritos con estos niveles de ocupación en las UCI también tienen medidas como la Ley Seca y el Pico y Cédula que, según confirmó Ruiz, servirá para desacelerar el aumento de contagios por coronavirus.

Otras Noticias