TURISMO

Anuncian "Gran Finde" para el 2021: entérese de cuándo le conviene viajar

Una medida dispuesta por el presidente Iván Duque.
jueves, 7 de enero de 2021 · 13:51

Una de las medidas más importantes promulgadas por el Gobierno nacional es la Ley de Turismo, que hace parte del proceso de la reactivación turística postpandemia.

Desde el año pasado rige también el plan “Gran Finde” donde los colombianos pueden viajar gastando mucho menos dinero siempre y cuando sean destinos nacionales.

Cartagena es uno de los lugares más turísticos de Colombia

La disposición del Gran Finde tiene como objetivo “fortalecer la sostenibilidad, formalización y competitividad del sector y promover la reactivación del turismo”, dijo el presidente Iván Duque.

El primer mandatario comunicó a través del diario El Espectador que la medida también seguirá vigente este año.

Ciudad de Medellín

Confirmó al mismo medio que tras el preceptolos colombianos podrán viajar durante Semana Santa, el receso escolar y vacaciones en la mitad del año a precios muy accesibles.

Por eso, si usted planea tomarse unos días hágalo en estas fechas donde encontrará descuentos en alojamientos, vuelos y locales gastronómicos gracias a la resolución.

Así lucen las playas de Santa Marta

Con el dictamen dispuesto se jalonan los vuelos nacionales tras la baja del IVA del 15% al 9% para destinos nacionales.

La Ley de Turismo fue promulgada el 31 de diciembre de 2020 para reactivar no sólo el turismo sino las economías locales de las que dependen miles de colombianos.

Otras Noticias