TURISMO

Reportan conglomeraciones de turistas en Salento

Los viajeros no estarían respetando las medidas sanitarias.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:53

Salento, es una de las regiones más apetecidas por los turistas debido a su encanto y espectacular paisaje, y durante esta temporada de vacaciones no ha sido la excepción.

Sin embargo, aunque es normal que a la población lleguen miles de visitantes, debido a la emergencia sanitaria debe manejarse un aforo reducido.

La región es una de las más apetecidas por los turistas

No obstante, esta situación ha resultado difícil de controlar, pues el pasado fin de semana hubo multitud de turistas en la región, y se presentaron varios casos de indisciplina social.

Entre ellos, algunos ciudadanos no respetaban el uso del tapabocas mientras se encontraban visitando la población el pasado fin de semana.

Se presentaron casos de indisciplina social en el municipio

Otros, no respetaron el distanciamiento social exigido por las autoridades para evitar nuevos contagios de coronavirus en el municipio.

Al parecer, esta situación comienza a salirse de control, y pese a las recomendaciones de las autoridades, siguen llegando miles de turistas a la región.

Para el puente de reyes se esperarían más turistas

Aunque esto puede ser positivo para la economía de la población, podría poner en riesgo la salud de sus habitantes al generarse contagios masivos del virus.

No obstante, el Gobierno no ha establecido más restricciones en el municipio, y se esperaría que en puente festivo lleguen muchos más visitantes que en el fin de semana pasado.

Otras Noticias