CORONAVIRUS

Qué dice el presidente Duque sobre la nueva ola de contagios masivos

En casi todo el país han aumentado los casos.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 08:33

La situación que se vive en todo el país a causa del coronavirus en este momento es preocupante, por lo que el presidente Iván Duque hizo un llamado a la responsabilidad social.

Con el nivel de ocupación en UCI casi al tope en la mayoría de las regiones y escasez de medicamentos, el mandatario hizo énfasis en mantener las medidas de autocuidado.

En la mayor parte del país los contagios van en aumento

Así mismo, el Jefe de Estado le pide a toda la población que acate las restricciones que se han establecido en cada ciudad para minimizar la cantidad de contagios.

Aunque el mandatario tiene esperanza en que la vacuna ayude a sortear mejor esta situación, todavía faltarían un par de meses para iniciar la inmunización.

Los protocolos sanitarios siguen siendo esenciales

Es por ello, que Duque ratificó que en todo el país los protocolos de bioseguridad siguen vigentes y que de su cumplimiento depende la salud de todos.

Si bien por ahora el presidente descarta volver al confinamiento, en ciudades como Bogotá ya se instauró esta medida para proteger a la población.

Hay un alto nivel de ocupación en UCI a nivel nacional

Por consiguiente, el dirigente ha solicitado reforzar los controles de seguridad a nivel nacional para garantizar que los protocolos sanitarios se estén cumpliendo.

Actualmente en Colombia se reportan 1.702.966 casos de coronavirus, por lo que Duque y todo su gabinete estarán alerta a la situación y podrían implementar nuevas medidas.

Otras Noticias