NORTE DE SANTANDER

Norte de Santander también entrará en toque de queda este fin de semana

La medida busca reducir los contagios de coronavirus.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:17

Norte de Santander, uno de los departamentos que más ha reportado contagios de coronavirus en este segundo pico de la pandemia, alista una serie de restricciones para mantener su control.

Es por ello que, en la región se viene aplicando el toque de queda que opera cada día de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 am del siguiente día.

El departamento declaró la alerta roja hospitalaria

Sin embargo, en el marco de la celebración del segundo puente festivo del año, la restricción será continua en todo el departamento.

En este sentido, en esta zona del país el toque de queda iniciará este viernes 8 de enero a las 7:00 de la noche y se extenderá hasta las 5:00 am del martes 12 de enero.

El fin de semana el toque de queda será continuo 

Con esta medida, las autoridades de Norte de Santander buscan evitar que se generen multitudes y casos de indisciplina social, lo que propiciaría nuevos contagios.

Además, en la región continuará aplicándose el pico y cédula, y siguen prohibidas las reuniones masivas, para mantener el control de la emergencia sanitaria.

Las autoridades reforzarán las medidas de bioseguridad

Debido al nivel de contagios en la población, las autoridades tuvieron que decretar la alerta roja hospitalaria, pues estarían a punto de quedarse sin camas disponibles en UCI.

Es por ello que la gobernación del departamento, ha manifestado que no es momento para bajar la guardia, y que es necesario mantener la responsabilidad social para evitar nuevos contagios.

Otras Noticias