CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

No aguantó más: Claudia López está de vuelta en Bogotá

Después de ser severamente criticada por la oposición.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:46

La alcaldesa de Bogotá regresó al país después de unas fallidas vacaciones.

Según la Revista Semana, Claudia López estuvo en Costa Rica desde el 1º de enero para tomarse un descanso después de cumplir un año de gestión.

Tweet en la cuenta oficial de la alcaldesa anunciando su regreso

La decisión de la funcionaria ofuscó a sus opositores, que reclamaron con ahínco la presencia de López de regreso en la ciudad.

Tal vez esa presión política hizo que la alcaldesa vuelva a la ciudad después de solo tres días de haber estado fuera del país.

En Bogotá hay 490.315 casos de COVID 19

La mandataria dejó como alcalde encargado a Luis Ernesto Gómez, quien determinó de que tres municipios de Bogotá entraran en cuarentena estricta después del crecimiento de contagios de coronavirus.

Según el mismo medio, para tomar esta decisión Gómez estuvo respaldado por la misma Claudia López a través de videollamadas.

Así contestó Luis Ernesto Gómez el tweet de la alcaldesa

La funcionaria está de nuevo en Bogotá y lo comunicó a través de su cuenta de Twitter. Este anuncio fue contestado por Gómez, que pareció aliviado de que la mandataria regresara a sus funciones.

Según el reporte de las autoridades sanitarias del distrito, Bogotá tiene hasta el momento el 79,6% de las camas de las UCI ocupadas y los números de contagios son cada vez más preocupantes: 490.315 casos solo en la jornada de ayer.

Otras Noticias