ANTIOQUIA

En el marco del puente festivo, habrá toque de queda en todo Antioquia

La medida iniciará a partir de hoy.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:54

Se acerca el segundo puente festivo del año, y para ello, Antioquia ya prevé las medidas que tomará para evitar que sigan en aumento los contagios de coronavirus.

Recientemente, las autoridades del departamento anunciaron que, a partir de hoy 6 de enero y hasta el lunes once, comenzará a regir un nuevo toque de queda.

En la región los casos de coronavirus van en aumento

Aunque en la región la medida no se aplicará de manera continua como fue para Fin de Año, sí quedó establecida para iniciar a las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del otro día.

Con esta restricción, se evitará que se presenten conglomeraciones en la población y se propicien nuevos contagios del virus.

El toque de queda iniciará hoy hasta el lunes 11

Así mismo, en el departamento este fin de semana habrá ley seca, que se aplicará de manera extensiva desde el viernes 8 a las 10:00 p.m. hasta el lunes 11 a las 11:59 p.m.

Además, en la región continúa aplicándose el pico y cédula para ingresar a los negocios y establecimientos comerciales.

La medida busca evitar nuevos casos de coronavirus

Actualmente Antioquia es una de las poblaciones que más se ha visto afectada con los contagios de coronavirus, ya que estos vienen creciendo de manera acelerada.

Es por ello que, para el puente festivo se aplicarán estas restricciones en el departamento, las cuales podrían seguir vigentes en caso de que la emergencia sanitaria no sea controlada.

Otras Noticias