SUBSIDIOS

Buenas noticias: el Gobierno nacional aumentará la mesada pensional

Lo anunció el ministro de Trabajo.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:47

Con la suba del salario mínimo tras el decreto firmado el 29 de diciembre de 2020, aumentarán también los montos en algunas pensiones.

La suba del salario mínimo es del 3,5%, y es por eso que si usted recibe alguna ayuda económica, también se verá beneficiado con la medida.

Algunas pensiones subirán sólo un 1,5%

Tanto como suba el salario mínimo, sube la mínima pensión que se debe pagar.

Aquello informó el ministro de Trabajo, Miguel Ángel Custodio, a Infobae. También dijo que en el caso de algunos subsidios no recibirán el aumento del 3,5% sino que aumentarán en un 1,5% de acuerdo con la inflación del año pasado.

En $106.454 quedará el subsidio al transporte

Es así que si usted recibe auxilio económico de Colpensiones equivalente a un salario mínimo recibirá un aumento del 3,5%. En cambio, si usted percibe más de ese monto la suba será del 1,5%.

Si su subsidio es de un fondo privado y es de más de $908.526 recibirá un aumento del 1,5%. Si su ingreso es el mínimo entonces sí tendrá una suba del 3,5%.

Las cuotas de las EPS no aumentarán durante 2021

En el caso de las pensiones para transporte, el ministro de Trabajo confirmó que subirá el 1,5% que representaría $106.454 en total.

Otra información relevante es que las cuotas de las EPS de Colombia se mantendrán en el mismo valor del año 2020. Una buena noticia, sobre todo para épocas de COVID 19.

Otras Noticias