MOVILIDAD

Bogotá le apuesta al transporte sostenible con sus buses eléctricos

La nueva flota comenzará a operar este año.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:12

Desde hace algunos meses, la Alcaldía de Bogotá ha trabajado en la adquisición de nuevos buses que complementen el actual sistema de transporte.

Sin embargo, la nueva flota no solo mejorará la movilidad en la ciudad, también ayudará a reducir los niveles de contaminación ambiental.

La nueva flota será más amigable con el medio ambiente

Esto debido a que los buses son eléctricos, y cuentan con alto sistema de tecnología para generar cero emisiones, lo que permitirá mejorar la calidad del aire en la región.

Los vehículos que entrarán a hacer parte del SITP, serán destinados para cubrir rutas dentro de la capital en localidades como Usme y Fontibón.

Bogotá es la ciudad que más tiene buses de este tipo en el país

Recientemente la Alcaldía de Bogotá, dio a conocer que actualmente el sistema de transporte ya tiene 1.485 de estos vehículos, adquiriendo recientemente 596.

Esta noticia ratifica el compromiso ambiental de la ciudad, y la establece como una de las que más tiene buses eléctricos, meta que el Distrito quiere superar.

Los buses harán parte del SITP

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades, la nueva flota comenzará a funcionar por etapas a lo largo de este año, beneficiando miles de usuarios en la capital.

Con los buses eléctricos, Bogotá podrá ofrecer un mejor servicio de transporte y continuar trabajando en pro de actividades más sostenibles y amigables con el medioambiente.

Otras Noticias