EDUCACIÓN

Atención: no habrá clases presenciales en las localidades de Bogotá que entraron a cuarentena

Así lo informó la Secretaría de Educación.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 10:30

Luego de que la alcaldesa Claudia López diera a conocer que, debido a los casos de coronavirus, tres localidades de Bogotá entrarían en aislamiento, también se anunciaron otras novedades.

Entre ellas, que Usaquén, Suba y Engativá, al iniciar una cuarentena, no realizarán clases presenciales en los colegios, como ya se tenía previsto en la ciudad.

La alcaldesa Claudia López decretó la cuarentena en tres localidades

Aunque en la capital ya se tiene instalada toda la logística para el retorno a clases este año, por ahora, para evitar poner en riesgo a los estudiantes, estas localidades no lo harán.

Esta nueva medida afectará a unos 240 colegios de la ciudad, los cuales tendrán que continuar con sus clases virtuales para no atrasar a los estudiantes.

En Usaquén, Suba y Engativá por ahora no habrá regreso a clases

Si bien la capital retornará a las clases presenciales de manera gradual y bajo el método de alternancia, la actual crisis del coronavirus, ponen en entre juicio esta medida.

No obstante, las autoridades aseguran que se cuenta con todos los protocolos de bioseguridad para cuando inicien las clases en la región.

Los estudiantes retornarán a las aulas este año, bajo el método de alternancia

Aunque por ahora solo tres localidades de Bogotá entraron a cuarentena, esta medida podría extenderse en caso de que los contagios continúen.

Sin embargo, el Ministerio de Salud ha dicho que evaluará la situación en la capital la próxima semana, para determinar si el asilamiento seguirá siendo necesario.

Otras Noticias