MOVILIDAD

Anuncian cambios en el pico y placa para Cartagena

La restricción funcionará de lunes a viernes.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:44

Con el comienzo del nuevo año, en Cartagena, las autoridades anunciaron cambios en el pico y placa que afectan a vehículos particulares.

Aunque la medida se seguirá aplicando de lunes a viernes para mantener controlada la movilidad en la ciudad, cada tres meses se establecerá una nueva rotación.

El pico y placa se rotará cada tres meses en la ciudad

En este sentido, en el primer trimestre del año, la restricción operará los días lunes con las placas terminadas en 5 y 6; mientras el martes será para los números 7 y 8.

Por su parte, el día miércoles, el pico y placa será para los vehículos que terminen en 9 y 0; el jueves, para los dígitos 1 y 2, y finalizará el viernes con las placas en 3 y 4.

La medida ya entró en vigencia

Esta medida estará vigente en la ciudad durante todo el 2021, de 7:00 a 10:00 de la mañana al comienzo , y habrá una segunda jornada de 5:00 a 8:00 p.m.

A partir del 1 de abril, la normativa  volverá a rotar y así se hará consecutivamente cada tres meses durante todo el año, según se estableció en un nuevo decreto.

Quienes incumplan la norma serán sancionados

Aunque esta restricción estará vigente para todos los vehículos particulares de la ciudad, se exceptuarán aquellos que sean híbridos o eléctricos.

En caso de que algún conductor infrinja el pico y placa, las autoridades podrán sancionarlo con una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes.

Otras Noticias