EDUCACIÓN

Antioquia está listo para retomar las clases presenciales

Los estudiantes volverán bajo el método de alternancia.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 12:44

Pese al aumento en los casos de coronavirus, la decisión de volver a clases presenciales en Antioquia sigue en pie, para lo cual las instituciones se vienen preparando.

Los estudiantes que volverían a las aulas bajo el modelo de alternancia, retornarán a los colegios del departamento a partir de este mes, manteniendo las medidas sanitarias.

Los estudiantes retornarán a las aulas con autorización de sus padres

Para volver a la presencialidad, los padres de familia deberán autorizar a sus hijos y revisar cuáles son las condiciones en cada institución de la región para retornar.

Así mismo, todas los colegios del departamento deberán garantizar la implementación de los protocolos de bioseguridad, para no poner en riesgo a los estudiantes.

Se mantendrá el distanciamiento social en las aulas

Para ello, la Secretaría de Educación de Antioquia, ha venido apoyando la logística y supervisando las adecuaciones en todos los planteles.

Por ahora en los centros educativos de la región, se manejará un aforo que oscilará entre el 35% y 50% dependiendo de la capacidad de cada institución.

El aforo en las instituciones será reducido

Esto permitirá, que todos los estudiantes de la población puedan mantener el distanciamiento social mientras realicen sus actividades académicas.

Igualmente, en todas las instituciones del departamento que se acojan al modelo de alternancia, se le exigirá a los estudiantes que no sean sospechosos de COVID 19 para permitir su ingreso.

Otras Noticias