VIAJES

Finalmente el Ministerio de Salud volverá a exigir la PCR a los viajeros del exterior

La medida se había suspendido en noviembre.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:51

Luego de la gran polémica que causó la suspensión de la PCR negativa como requisito para los viajeros del exterior, la prueba volverá a exigirse.

Esta decisión se toma tras un largo de debate, y después de conocerse la decisión de un Juez sobre una tutela en la que se solicitaba volver a implementar esta medida.

Sin la prueba no se permitirá el ingreso del pasajero al avión

Aunque inicialmente el Ministerio de Salud había manifestado que no reincorporaría este requisito, finalmente mediante una nueva resolución se estableció la medida de nuevo.

En este sentido, todos los viajeros provenientes del exterior, sean ciudadanos colombianos o extranjeros, deben presentar su PCR negativa para poder ingresar al país.

El requisito se había suspendido en noviembre

El examen que será exigido antes del embarque, será obligatorio, y en caso de no presentarla, el pasajero no podría abordar el vuelo.

La prueba deberá tomarse con un máximo de 96 horas antes del viaje, y deberá salir negativa para que se le permita el ingreso al avión al ciudadano.

El Ministerio de Salud reincorporó este requisito recientemente

Tampoco se permitirá el ingreso de pasajeros que sean sospechosos de COVID 19, o que hayan presentado algún síntoma del virus aún cuando tengan la PCR.

Este examen volvió a ser requisito para entrar al país, desde el pasado 31 de diciembre cuando el Ministerio de Salud así lo expidió en la resolución 2532.

Otras Noticias