MEDELLÍN

Extienden el pico y cédula en Medellín

La medida se toma para controlar la emergencia sanitaria.
martes, 5 de enero de 2021 · 12:50

Medellín, una de las ciudades que vive una etapa crítica por el aumento en los contagios de coronavirus, hizo extensivas algunas restricciones para el control del virus.

De acuerdo con lo anunciado por las autoridades, la medida del pico y cédula que se implementó desde el mes de diciembre en la ciudad, se extenderá hasta el 6 de enero.

En la ciudad se extendió el pico y cédula

Esta restricción, estará vigente en la capital de Antioquia para ingresar a establecimientos comerciales, de acuerdo con el último dígito de la cédula.

Para las fechas pares, les corresponderá salir a los ciudadanos de Medellín que su documento termine en número par, y los días impares las cédulas de número impar.

En la región hay una ola de contagios masivos

Aunque, por ahora no se habla de volver al toque de queda, esta medida no ha sido descartada del todo por las autoridades de la región.

Además del pico y cédula, en la ciudad se suspendieron las visitas al alumbrado navideño, a fin de evitar que se generen nuevos contagios del virus.

Todas las medidas de bioseguridad seguirán vigentes

Así mismo, siguen prohibidas las conglomeraciones y reuniones masivas en cualquier punto de la región, y fue declarada la alera roja en el departamento.

De acuerdo con el comportamiento epidemiológico del virus, se podrían decretar nuevas restricciones en la población para evitar que el virus se siga propagando.

Otras Noticias