MOVILIDAD

Este fue el reporte de movilidad del Ministerio de Transporte en el primer festivo del año

Se esperaría una jornada similar en el puente de Reyes.
martes, 5 de enero de 2021 · 11:45

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Transporte, miles de ciudadanos se desplazaron por las carreteras del país para celebrar el Fin de Año y pasar la temporada de vacaciones.

Según la entidad, el balance fue positivo, y se tuvo registro 3.685.176 conductores en las vías a nivel nacional en el primer puente festivo del año.

El balance de la jornada fue positivo

Aunque la mayoría de los ciudadanos viajaban con sus documentos en regla, se emitieron 3.175 sanciones, principalmente por no llevar el pase, según informó el Mintransporte.

La institución, también informó sobre 446 accidentes que se presentaron durante este fin de semana en las diferentes vías del país.

Algunos conductores fueron sancionados por las autoridades

Así mismo, la entidad reportó conductores que no cumplían con la revisión técnico mecánica, exigida por las autoridades.

Por su parte, desde las terminales de transporte se trasladaron unos 635.415 viajeros, siendo Bogotá la que más tuvo afluencia de pasajeros, según indicó el ministerio.

Este puente de reyes se esperan más conductores en las vías del país

La cartera de transporte también informó que el país se prepara para vivir el segundo puente festivo, donde la movilidad podría ser mayor al fin de semana anterior.

Para ello tanto el ministerio, como las demás autoridades de transporte, dispondrán operativos de control y seguridad en las principales vías del país.

Otras Noticias