RISARALDA

Estas son las medidas de control para el coronavirus en Risaralda

La región vive una ola de contagios masivos.
martes, 5 de enero de 2021 · 13:46

Desde hace tres semanas en Risaralda los contagios de coronavirus han crecido de manera acelerada, por lo que las autoridades tuvieron que implementar varias restricciones.

Con el límite de su capacidad en UCI, el departamento tuvo que declarar el toque de queda para evitar que el virus se continúe propagando.

En el departamento se declaró la alerta roja hospitalaria

Esta restricción se aplicará en toda la población hasta nueva orden, a partir de las 9:00 de la noche de cada día hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Así mismo, en la región estará vigente el pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales, teniendo en cuenta el último dígito del documento de identidad.

En la región hay una ola de contagios masivos de coronavirus

Con el pico de contagios en su punto más alto, las autoridades de Risaralda analizan permanentemente el comportamiento epidemiológico del virus.

Así mismo, en caso de ser necesario, se podrían instaurar nuevas restricciones, inclusive se podría volver al aislamiento, para proteger a toda la población.

Las autoridades establecieron el toque de queda y el pico y cédula

Para lograr dar atención a todos los pacientes con COVID 19, las autoridades han aumentado la capacidad hospitalaria en el departamento.

No obstante, la recomendación para evitar nuevos contagios del virus, es acatar todas las medidas de bioseguridad y restricciones vigentes en la región.

Otras Noticias