MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud no estaría tan seguro de la efectividad del confinamiento en Bogotá

La medida se instauró para controlar la emergencia sanitaria.
martes, 5 de enero de 2021 · 08:43

Recientemente la alcaldía de Bogotá dio a conocer que en la ciudad se volverá, de manera preventiva, a la cuarentena por localidades, decisión que fue autorizada por el Ministerio de Salud.

No obstante, la entidad sanitaria considera que el aislamiento podría no ser tan efectivo para la capital y que, en cambio, llegaría afectar su economía.

El ministro de Salud Fernando Ruiz no ve con buenos ojos volver al confinamiento

Es por ello que, de acuerdo a cómo avance el comportamiento epidemiológico del virus en la ciudad, se tomarán nuevas medidas junto con el Ministerio.

Así mismo, la cartera y el Distrito se reunirán la próxima semana para evaluar la efectividad de la cuarentena, que de momento se aplicará en Suba, Usaquén y Engativá.

La alcaldesa Claudia López tomó está medida de manera preventiva

Además, tanto el Minsalud como la alcaldía de Bogotá estarán vigilando el nivel de ocupación en UCI para evitar el colapso del sistema ante los nuevos contagios.

De acuerdo con los reportes de la entidad, la capital del país estaría atravesando el segundo pico del coronavirus, razón por la que tuvieron que implementarse más restricciones.

En la ciudad se estaría viviendo el segundo pico del coronavirus

Aunque el ministerio considera que en la ciudad sí han aumentado los contagios, aún habría camas en UCI para atender a la población.

En este sentido, para la cartera volver al confinamiento no debería ser necesario, ya que se han implementado otras medidas, como el pico y cédula en la capital, para controlar el virus.

Otras Noticias