CALI

Con 1.800.000 vacunas, Cali dará inicio a su plan de inmunización contra el coronavirus

La ciudad ya prepara toda la logística.
martes, 5 de enero de 2021 · 12:16

Uno de los eventos más esperados para este año, será dar inicio al plan de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional, para lo cual Cali ya está lista.

De acuerdo con lo anunciado por la Secretaría de Salud de la ciudad, inicialmente se inmunizarán unas 900.000 personas con 1.800.000 vacunas.

Inicialmente se vacunarán 900 mil personas

En esta primera etapa de vacunación, la región dará prioridad a la población de riesgo, dentro de la cual se encuentra el personal de salud y las personas mayores de 80 años.

Para ello, la ciudad se viene adecuando y tiene lista toda la logística para iniciar su proyecto de inoculación de las medicinas, el cual se llevará a cabo en el primer trimestre de este año.

El biológico debe mantenerse en condiciones adecuadas

Así mismo, Cali será una de las regiones en las que se instale una de las bodegas de ultracongelamiento para almacenar el fármaco y distribuirlas a otras poblaciones.

Además, durante este tiempo la capital del Valle se encargará de capacitar a personal especializado para que estén listos cuando lleguen las dosis.

La ciudad será un centro de almacenamiento de las vacunas

Este personal será el encargado de inmunizar a la población y de mantener en óptimas condiciones el biológico que llegará a la región en los próximos meses.

Actualmente Cali es una de las ciudades que más reporta casos de coronavirus, por lo que la inmunización podría dar un parte de tranquilidad a todos sus ciudadanos.

Otras Noticias