MOVILIDAD

Así funcionará La Línea durante este puente festivo

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Transporte.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:06

Al comienzo del mes de diciembre, la vía La Línea que va del occidente al centro de Colombia había sido clausurada debido a un derrumbe que se presentó a causa del invierno.

Esta situación, no solo dificultó la movilidad de los conductores que se desplazan por esta ruta, también afectó la reactivación turística de la región, principalmente del Eje Cafetero.

En la zona se han presentado derrumbes por el invierno

Es por ello que los pobladores de la zona le solicitaron al Ministerio de Transporte y al Invías habilitar la vía temporalmente, teniendo en cuenta la temporada alta.

Tras un riguroso análisis, ambas entidades anunciaron un horario restringido para transitar por este corredor durante el próximo puente festivo, día de Reyes.

La vía será habilitada este puente festivo

En este sentido, La Línea estará habilitada para vehículos particulares entre el 8 y el 11 de enero desde 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Solo para el día 9 de enero, en el mismo horario, podrán transitar por la vía vehículos de carga, de acuerdo a lo anunciado por el Invías.

Los vehículos de carga solo podrán transitar el día sábado

No obstante, si las condiciones meteorológicas cambian, y se presentan riesgos para los conductores, la ruta podría volver a ser suspendida.

Este corredor estará habilitado temporalmente para permitir el ingreso de turistas a las poblaciones aledañas a esta zona del país.

Otras Noticias