MOVILIDAD

Tras varios días de suspensión, se retoma el pico y placa en Cali

El anuncio fue hecho por la Secretaría de Movilidad.
lunes, 4 de enero de 2021 · 13:44

En el marco de las festividades de Fin de Año, en la ciudad de Cali se había suspendido la medida de pico y placa tanto para taxis como para vehículos particulares.

Recientemente, la Secretaría de Movilidad anunció que desde hoy lunes y hasta el 8 de enero, la medida se aplicará tal y como venía funcionando en el 2020.

La restricción aplica para taxis y vehículos particulares

En este sentido, la restricción aplicará los días lunes para las placas que terminen en 3 y 4, el martes para el 5 y el 6, el miércoles le corresponde a los vehículos de dígitos 7 y 8.

Por su parte el día jueves la normativa será para el 9 y 0 y se cerrará la semana con los números terminados en 1 y 2 el día viernes.

Así funcionará el pico y placa esta semana

Así mismo, el pico y placa se continuará aplicando en la ciudad de lunes a viernes en un horario que va de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Por su parte, la restricción para los taxis regirá iniciando el día lunes con las placas 1 y 2, y sucesivamente en números consecutivos de dos dígitos hasta llegar al viernes.

La medida busca mejorar la movilidad en la ciudad

Se esperaría que la Secretaría de Movilidad, anuncie prontamente la rotación de la medida para carros particulares en el primer semestre del año.

Cabe recordar que quienes infrinjan la normativa  podrán ser sancionados por las autoridades de la ciudad y tendrán que pagar una multa de $438.00 aproximadamente.

Otras Noticias