ALCALDÍA DE BOGOTÁ

Si regresa a Bogotá este fin de semana, preste atención

Recomiendan tomar medidas de precaución.
lunes, 4 de enero de 2021 · 10:14

En esta época del año es muy común que miles de personas se trasladen a ver a sus familiares. Ahora mismo, todos esos ciudadanos están retornando a Bogotá.

Es por eso que la alcaldía dio algunas recomendaciones para quienes regresen a la ciudad después de haber vacacionado y también para aquellos que vuelven a sus lugares de origen.

En caso de regresar en transporte público, no olvide de usar tapabocas, tampoco consuma alimentos

Si usted vuelve a la ciudad capital, tenga en cuenta que se instaló la medida de pico y cédula para comprar víveres.

Es por eso que se recomienda que quienes vivan en el lugar se organicen con su núcleo familiar para que sólo una persona haga las compras para su hogar.

Recuerde que en Bogotá rige la medida de pico y cédula para la compra de alimentos

En caso de retornar a Bogotá en transporte público, recuerde el uso constante del tapabocas además de mantener los ambientes ventilados y no ingerir alimentos dentro del bus.

Se recomienda que, si es uno de los pasajeros que llega a la zona en carro particular, siempre use tapabocas.

Aunque vaya en su carro particular, debería usar siempre su tapabocas

Por otra parte, si usted deportista, la recomendación de la alcaldía es en todo momento usar el barbijo y evitar las aglomeraciones en los lugares de descanso o los sitios de hidratación.

En este momento, Bogotá tiene el 76,5% de las camas de las UCI ocupadas. Es por esta razón que se deben extremar las medidas de restricción y autocuidado.

Otras Noticias