BARRANQUILLA

Redes eléctricas de Barranquilla estarían siendo manipuladas por los ciudadanos

Así lo detectó la empresa Air-e.
lunes, 4 de enero de 2021 · 09:16

Durante una de las operaciones de mantenimiento que la empresa Air-e realiza a la red eléctrica de Barranquilla, se detectaron varias irregularidades.

Según los reportes de la empresa, en el centro de la ciudad, varios establecimientos comerciales habrían manipulado el contador de energía para alterar el valor de consumo.

Los hallazgos fueron hechos por la empresa Air-e

Al parecer, en varios negocios de la región, se habrían generado conexiones alteradas del fluido eléctrico, sin realizar las operaciones de la mano de especialistas.

No sería la primera vez que se presenta esta situación, que fue reportada ante las autoridades, en la capital del Atlántico.

Los contadores estarían siendo alterados por los ciudadanos

Con la alteración de los contadores, los negocios de la ciudad reportarían menos consumo, lo que significaría que no pagarían el valor real del mismo.

Sin embargo, este hecho no solo sería un delito, también pondría en riesgo a los habitantes de la región, pues las conexiones no cuentan con los mecanismos de seguridad requeridos.

Habrá revisiones en el fluido eléctrico de toda la ciudad

Así mismo, la empresa Air-e, ha manifestado que ese tipo de operaciones tiene que ser llevada a cabo por un equipo de especialistas para no afectar el suministro eléctrico de la ciudad.

De acuerdo a lo que informó la compañía, se continuarán realizando estos operativos en la capital del Atlántico para prevenir incidentes en el servicio de energía.

Otras Noticias