DESTITUCIÓN

Quieren a Daniel Quintero Calle fuera de Medellín

Hoy empezó la junta de firmas para la destitución.
lunes, 4 de enero de 2021 · 13:45

Enredado en una rosca política se encuentra el actual alcalde de Medellín desde hoy a las 8:00 de la mañana cuando se presentaron las primeras firmas para destituirlo.

Desde el día 23 de asumir su mandato, varios grupos políticos quieren revocar a Daniel Quintero Calle.

Así contestó el alcalde medellinense a los partidos políticos que se oponen a su gobierno

Al cumplirse el 1º de enero un año de que el mandatario asumió el cargo, los opositores al alcalde presentaron ante Registraduría la solicitud de revocación.

Entre los grupos opositores a Quintero Calle se encuentran: Medellín Cuenta Conmigo, Primero Antioquia, Más Medellín y la tradicional Alianza Reconstrucción Colombia.

Comunicado oficial de la cuenta de Revocatoria a Quintero Calle

Según la planificación para destituir al actual alcalde, el primer paso está dado. Ahora habrá que esperar hasta el 25 de enero para presentar las planillas con unas 250.000 firmas que juntarían para destituir al alcalde.

Con 91.000 firmas ya se empezaría a gestar el proceso de destitución del funcionario que deberían entregarse a más tardar el 5 de abril. Si todo sale bien, el 8 del mismo mes Registraduría aprobaría las firmas.

Hoy a las 8:00 de la mañana empezó el proceso de destitución para el alcalde de Medellín

Quintero Calle estaría fuera del cargo el 8 de agosto en caso de que se cumplan los anteriores plazos para la revocación.

De darse el triunfo de los opositores al alcalde medellinense, se votaría por un nuevo funcionario el 10 de octubre de este año.

Otras Noticias