VALLE DEL CAUCA

Nuevo récord: 140.303 casos de coronavirus se reportan en el Valle del Cauca

La cifra sería histórica para la región.
lunes, 4 de enero de 2021 · 08:46

De acuerdo con los últimos reportes del Ministerio de Salud, el Valle del Cauca sería una de las regiones que más registra contagios de coronavirus.

Pese a las medidas restrictivas de las autoridades, el departamento tiene actualmente 140.303 casos reportados, lo que representa una nueva cifra histórica.

Cali es una de las ciudades con más casos en el departamento

Aunque este es el récord más alto de la región desde que inició la pandemia, se esperaría que durante este mes la cifra siga aumentando.

Esto debido a que en diciembre se presentaron varios casos de indisciplina social a causa de las festividades, lo que incrementaría los contagios en el Valle.

La red hospitalaria estaría a punto de colapsar

Solo en el último día, el departamento tuvo 9.412 nuevos casos de COVID 19, lo que mantiene en alerta a todas las autoridades.

Con el sistema hospitalario al límite de su capacidad, la situación que se vive en la región es preocupante, pues de continuar la ola masiva, no habría dónde atender a la población.

La gobernadora Clara Luz Roldán evalúa si será necesario tomar más medidas

Es por ello que las autoridades han establecido el toque de queda en varios municipios de esta zona del país, a fin de evitar que el coronavirus continúe en aumento.

Así mismo, se hace un llamado a la población para que se acoja a las medidas de bioseguridad y se proteja en este momento de crisis sanitaria.

Otras Noticias