TURISMO
La reactivación del turismo seguirá siendo el desafío este año para el Eje Cafetero
Del sector depende en gran parte de la economía de la región.Pese a las dificultades que ha tenido que enfrentar el Eje Cafetero para reactivar el turismo, esta continuará siendo su prioridad este año.
Esto debido a que el sector representa gran parte de la economía de la región, lo que beneficia a todos sus habitantes y promueve el empleo.

Es por ello que los operadores turísticos se han venido preparando y han implementado todo tipo de estrategias para cautivar a los visitantes.
Gracias a ello, poblaciones como Salento, Quimbaya y sus alrededores siguen siendo algunas de las más atractivas para los turistas.

Aunque de momento el balance para el sector es positivo, problemas como el cierre de La Línea han afectado sus operaciones y sus reservas.
En este sentido, enero será una gran oportunidad para aprovechar la temporada alta y continuar promoviendo la oferta turística que hay en la región.

Así mismo, el gremio ha instaurado todas las medidas de bioseguridad para mejorar la confianza de los viajeros y promover sus actividades.
Igualmente, el sector esperaría que para Semana Santa, de acuerdo a como evolucione la pandemia, lleguen más turistas a la región lo que impulsará su reactivación.