TURISMO

Estas son las condiciones del Gobierno para dejar operar plataformas turísticas

La estrategia busca proteger a los consumidores.
lunes, 4 de enero de 2021 · 10:41

Con la sanción presidencial de la nueva ley de turismo, son varios los cambios para los operadores, especialmente para las plataformas virtuales.

Es por ello que con la entrada en vigencia de esta normativa, las empresas que presten servicios turísticos mediante aplicaciones deberán adaptarse a nuevas condiciones.

La medida busca mejorar el servicio de las plataformas

Entre ellas, todas las plataformas turísticas deberán tener actualizada su afiliación ante el Registro Nacional de Turismo como requisito para operar.

Así mismo, el número del registro tendrá que estar publicado en el contenido de la aplicación para su respectiva supervisión y aprobación.

Las empresas tendrán plazo de 12 meses para efectuar los cambios

Otro de los cambios es que será obligatorio que todos los programas digitales tengan dentro de sus opciones un espacio para PQRS, peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.

También será requisito del Gobierno, que los operadores virtuales den a conocer al usuario las condiciones y restricciones de cada uno de sus servicios.

La nueva ley de turismo fue sancionada recientemente

Además, a partir de ahora las plataformas de servicios turísticos deberán pagar una contribución parafiscal, esto con el ánimo de promover el sector.

Todas estas nuevas medidas para las aplicaciones virtuales, buscan proteger a los consumidores y mejorar los servicios turísticos que se ofrecen por este medio.

Otras Noticias