TRANSPORTE

El año inicia con incrementos en el transporte público

Los colombianos ya empiezan a ver afectados sus bolsillos.
lunes, 4 de enero de 2021 · 11:42

Como cada año, en los primeros meses, las administraciones municipales suelen incrementar bajo decreto la tarifa del transporte público.

Esta vez, los aumentos iniciaron en Bucaramanga y Armenia, donde recientemente quedó establecida la tarifa de este año en el sistema de transporte.

Armenia y Bucaramanga ya fijaron las nuevas tarifas

Para el caso de Bucaramanga, su sistema masivo Metrolínea y la tarifa de los buses tuvieron un incremento de $50, por lo que llegó a los 2.600 por cada pasaje.

En el caso de Armenia, el aumento fue mayor, ya que la tarifa en el transporte subió $100, es decir que se tiene que pagar $2.100 y $2.200 en días ordinarios y festivos respectivamente.

Subió el pasaje del bus y del taxi

Pero no solo subió el pasaje del bus, también hay un incremento en el servicio de taxi, donde en Armenia también fue de $100, lo que dejó la tarifa básica en $4.700.

En cuanto a Bucaramanga, el precio del taxi partirá de $5.600, ajuste que empezó a regir desde el 1 de enero en todo el transporte público.

Desde este mes iniciará a aplicarse la nueva tarifa

Por su parte el recargo nocturno en este servicio será en Armenia de $1.000, mientras que Bucaramanga se mantendrá en $600.

Se esperaría que estos ajustes en el sistema de transporte se continúen estableciendo en los próximos días en el resto de las ciudades del país .

Otras Noticias