INFRAESTRUCTURA

Con ambicioso proyecto modernizarán el estadio el Campín de Bogotá

La inversión podría superar los $450 mil millones.
lunes, 4 de enero de 2021 · 09:59

Se planea modernizar el Estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá, mediante un ambicioso proyecto que liderará la Alianza Publico Privada (APP) y la alcaldía de la ciudad.

Con una inversión que superaría los $450 mil millones, el escenario pasaría a ser un novedoso complejo deportivo con capacidad para 45 mil asistentes.

El proyecto beneficiará a toda la ciudad

Dentro de las novedades que tendrá el Campín estarán, un auditorio para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, nuevos espacios comerciales y más zonas verdes.

Así mismo, el nuevo estadio tendría un complejo acuático, sala de prensa, ciclorrutas y un hotel, todo equipado con la más alta tecnología.

El estadio se convertiría en un moderno complejo deportivo

El proyecto sería la obra de infraestructura más importante de la ciudad y transformaría el escenario deportivo en uno de los más modernos del mundo.

Además, el nuevo complejo contará con todas las normas exigidas por la FIFA y se convertirá en un espacio para desarrollar todo tipo de eventos internacionales.

Habrá capacidad para 45 mil espectadores

Aunque de momento la obra se encuentra en etapa de planeación, si se concretara, el lugar además tendría nuevos camerinos, palcos, parques y zonas VIP.

Este proyecto no solo cambiará por completo el actual estadio, sino que traerá múltiples beneficios a la ciudad, como más escenarios para la cultura y el deporte.

Otras Noticias