ACCESO A LA VIVIENDA

Aquí todo lo que tiene que saber para acceder a un hogar propio en 2021

Este es el valor de las Viviendas de Interés Social.
lunes, 4 de enero de 2021 · 12:36

Jonathan Malagón el ministro de Vivienda confirmó a Revista Semana que en 2021, los subsidios para la adquisición de viviendas serán más elevados.

Es que con la suba del 3,5% de los salarios mínimos también aumentan los montos de los auxilios para la compra de viviendas que se tasan en esas cifras.

Si su salario mínimo es de $ 0 a $ 1,8 millones podrá percibir una subvención de $27,2 millones

Preste atención: para adquirir una vivienda de Interés Social (VIS) la ayuda económica pasará de $ 131,6 millones (monto del año pasado) a $ 136,2 millones después de la suba del salario mínimo.

La subvención se dará en las viviendas VIS y No Vis de los principales aglomerados del país.

El plan “Mi Casa Ya” tendrá aumentos en los montos este año

En caso de que usted quiera a aplicar a auxilios económicos para cumplir el sueño de su casa propia, debe saber que los planes como “Mi Casa Ya” aumentaron los montos dependiendo de su salario.

Es así como quienes perciban salarios de hasta $7,2 millones, recibirán ayudas en las tasas de interés para la compra de viviendas. Si usted percibe de $ 1,8 a $ 3,63 millones, el auxilio será de $ 18,1 millones con tasas de interés.

La subvención pasará de $ 131,6 millones a $ 136,2 millones este año

Para quienes perciban un salario de $ 0 a $ 1,8 millones podrán percibir una subvención de $27,2 millones para la compra de viviendas en las principales ciudades de Colombia.

Además de la suba en los subsidios para planes como “Mi Casa Ya”, también existe el programa Frech No VI en el que se otorgan 42 salarios mínimos vitales durante un período de tiempo de siete años para la adquisición de viviendas No Vis.

Otras Noticias