MEDIDAS DE RESTRICCIÓN

Aquí: qué puede hacer y qué no durante la estricta cuarentena en Bogotá

Los casos de coronavirus no dejan de crecer en la alcaldía.
lunes, 4 de enero de 2021 · 09:46

Parece que todo se encamina, las medidas de seguridad para Engativá, Suba y Usaquén se definirían hoy a las 2:00 de la tarde, cuando Luis Ernesto Gómez, a cargo de la alcaldía de Bogotá, se reúna con el Gobierno nacional.

En caso de las restricciones se confirmen, los bogotanos de esas localidades no podrán salir desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

Estará exceptuado de las medidas el personal de la salud

Las prohibiciones se darán sobre todo en la libre circulación. Sin embargo, se podrá hacer deporte hasta 1 hora por día.

Estarán exceptuados de las inhabilitaciones todos aquellos que hagan parte del personal de la salud (privados y públicos) y quienes cuiden enfermos o personas con discapacidad.

Podrá realizar actividad física, pero solo una hora por día

También podrán salir a la calle las personas que hagan parte de la fuerza pública y quienes deban resolver asuntos de fuerza mayor también estarán exceptuados de las vedas.

En caso de aprobarse las medidas, debe saber que solo una persona del núcleo familiar podrá salir a comprar alimentos o medicinas y una vez por día.

Cuidadores de enfermos o de personas con discapacidad también estarán exceptuados

En caso de llegar a Bogotá, no tendrá prohibiciones para entrar a la alcaldía y tampoco las tendrán aquellas personas que necesiten realizar una mudanza.

Las medidas fueron comunicadas por el alcalde, que esta tarde definirá los últimos detalles con el Gobierno nacional.

Otras Noticias