ATENCIÓN

Alerta máxima: cuáles son las UCI que ya colapsaron en Bogotá

Intranquilidad entre las autoridades sanitarias.
lunes, 4 de enero de 2021 · 13:09

El caso de Bogotá es alarmante. De una semana a otra los casos de coronavirus han subido estrepitosamente.

La alcaldesa de la ciudad Claudia López había pedido serenidad, ya que el nivel de ocupación de las UCI llegaba a un 65%, pero la situación empeoró en solo ocho días y ahora el nivel de ocupación es del 76.5%.

Hoy se definirá la cuarentena para tres municipios bogotanos

Según Revista Semana, el Observatorio de Salud de Bogotá Saludata publicó un mapa que da cuenta del estado de la alcaldía con respecto a las camas ocupadas en las UCI.

En el mapa adjuntado a continuación podrá ver que los puntos rojos son los municipios que más abarrotadas tienen sus UCI: Chapinero, Usaquén y Teusaquillo.

Este es el mapa que confeccionó Saludata para mostrar el nivel de ocupación en las UCI

Aquí el listado de los organismos de salud de Bogotá con más ocupación para pacientes con coronavirus: Clínica del Occidente S.A, Hospital Infantil Universitario De San José, Fundación Santa Fe además de la Clínica de Marly Sociedad De Cirugía De Bogotá.

La lista sigue con la Clínica Los Cobos, Clínica nueva el lago Hospital Universitario Nacional De Colombia Hospital Militar, la Clínica Palermo Instituto Del Corazón De Bogotá y por último el Hospital Universitario de La Samaritana en la ciudad.

Bogotá tiene el 76.5% de las UCI ocupadas

Faltan pocas horas para que Luis Ernesto Gómez, a cargo de la alcaldía, se reúna con autoridades del Gobierno nacional para disponer cuarentena y toque de queda desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana por unos 12 días en enero.

El panorama también se complica porque alrededor de 600.000 personas llegarán al distrito después de las fiestas de Fin de Año, es por eso que se recomienda ser responsables y cumplir con todas las medidas de autocuidado.

Otras Noticias