AVIANCA

Avianca no estaría dando cumplimiento a las medidas sanitarias

Las autoridades investigarán el caso.
sábado, 30 de enero de 2021 · 11:10

Mediante un comunicado de prensa, la Aeronáutica Civil anunció que abrirá una nueva investigación contra Avianca al encontrarse algunas irregularidades en sus servicios.

De acuerdo con la entidad, la aerolínea no ha cumplido a cabalidad con algunas de las normas sanitarias establecidas para la seguridad de los pasajeros.

A la aerolínea se le acuso de no cumplir con las medidas de bioseguridad

Así mismo, la compañía de transporte aéreo al parecer hizo uso indebido de un slot (turno), en el aeropuerto de Montería, el cual es asignado para garantizar la operación aérea.

El slot es el tiempo que las autoridades áreas les asignan a las aerolíneas para despegar o aterrizar, con el fin de evitar incidentes y que se cumplan los itinerarios establecidos.

La empresa al parecer tuvo problemas con un slot que se le asignó en el aeropuerto de Montería

En cuanto al desacato de las medidas sanitarias, la Aeronáutica Civil no especificó cuáles habían sido las irregularidades de Avianca sobre este tema.

Aunque al parecer la empresa aún no tiene la comunicación oficial de la investigación, ha manifestado que estará “dispuesta a colaborar con las autoridades”.

La empresa manifestó no haber sido notificada, hasta el momento, de la investigación

Mediante el estudio que realizará la Aeronáutica Civil, se determinará si la aerolínea es responsable o no de los cargos de los que se le acusan.

En caso de que la investigación determine que la compañía sí tuvo irregularidades durante la prestación de sus servicios, podría ser sancionada.

Otras Noticias