TURISMO

Viaje en enero por Colombia: sus vacaciones serán mucho más baratas

Tras la aprobación de la Ley de Turismo.
domingo, 3 de enero de 2021 · 10:35

La pandemia por coronavirus del 2020 trajo a Colombia una reducción en lo que es una de sus fuentes de ingresos más fuerte: el turismo. Por eso se idearon varios proyectos de ley que jalonarían el sector.

Para ayudar al sector el presidente Iván Duque sancionó el año pasado la Ley de Turismo que trae además beneficios al sector hotelero y gastronómico.

Bahía Aguacate, región del Pacífico

Así las cosas, si usted quiere recorrer por Colombia podrá hacerlo a precios más accesibles gracias a la medida y además estará ayudando a jalonar las economías locales.

Uno de los beneficios más importantes de la orden sancionada por Duque es la reducción de 15% al 9% en los pasajes aéreos para viajar por el país.

San Andrés y Providencia tienen grandes descuentos en el sector turísitico

Además, la Ley brinda beneficios especiales para la comunidad de San Andrés y Providencia que sufrió afectaciones después de que pasaron por el territorio dos huracanes.

Si usted recorre ese departamento, verá que sentarse en un bar o hacer actividades recreativas tendrá un precio mucho menor ya que se tomó la decisión de reducir la sobretasa en impuestos como la energía eléctrica.

 

Bogotá es un destino perfecto para combinar trabajo y vacaciones

Es una ley que fortalecerá la protección y el aprovechamiento de los destinos y atractivos turísticos.

Dijo a RCN Radio la senadora Ruby Chagüi quien fue una de las militantes del proyecto de Ley de Turismo y que festejó la medida de reducción de impuestos para atraer y jalonar el turismo interno.

Otras Noticias