ECOTURISMO

Ecoturismo: redescubra el Parque Chingaza

Nuevos atractivos y servicios para este año.
domingo, 3 de enero de 2021 · 12:25

El Parque Chingaza tendrá remodelaciones este año y una gran apuesta para revalorizar el territorio en el que se viene trabajando ininterrumpidamente desde hace 20 años.

En una entrevista con el diario El Tiempo, Carlos Correa el ministro de Ambiente aseguró que el 2021 será el año de este Parque Nacional Natural.

El aviturismo en el parque será el protagonista este año

Una de las acciones que se está llevando a cabo es la reforestación del sitio plantando diferentes especies que ayudarán a la conservación del territorio:

Aquí se están sembrando plántulas, sobre todo frailejones, para hacer restauración en toda la zona del parque.

Así luce el Parque Chingaza actualmente

Dijo el ministro que aseguró que para finalizar el 2021, quieren tener 21.000 hectáreas reforestadas en el sitio que tiene 76.000 en total.

Otra de las acciones que se llevarán a cabo para conservar el parque es sumar 10.900 nuevas hectáreas al territorio provenientes de la zona de Gachalá y Junín municipios cercanos al Parque Chingaza.

Se reforestarán 21.000 hectáreas en total este año

Además, se hará una fuerte apuesta al ecoturismo sumando actividades recreativas y alojamientos para que los turistas de todas partes del mundo conozcan la maravilla natural del lugar.

Se hará hincapié sobre todo en el aviturismo, experiencias de caminata y trekking por la noche en el parque además de promover la fotografía astronómica, según contó el ministro Carlos Correa.

Otras Noticias