CLAUDIA LÓPEZ

Claudia López asegura que el país ya debería haber iniciado el proceso de vacunación

El Gobierno ha prometido que el biológico llegará en febrero.
viernes, 29 de enero de 2021 · 11:52

Para la alcaldesa de Bogotá Claudia López, es muy extraño que a Colombia aún no hayan llegado las vacunas del coronavirus.

Esto teniendo en cuenta que en varios países de Latinoamérica, como Argentina, ya se está aplicando el biológico, como aseguró la funcionaria.

El país ya debería estar aplicando las vacunas

López ha manifestado que ante la cantidad de contagios que se reportan diariamente en el país, la inmunización será la única forma de controlar la enfermedad.

Por tal razón, para la alcaldesa es bastante particular que el país todavía no haya dado a conocer la fecha exacta en la que llegará el biológico.

En otros países ya se dio inicio a la inmunización

La mandataria, también ha hecho hincapié en que es necesario que el Gobierno gestione pronto la llegada de las vacunas, pues de no hacerlo el virus se seguirá expandiendo.

La dirigente asegura que "algo raro tuvo que pasar” para que el país sea uno de los pocos que aún no esté aplicando el medicamento.

Claudia López asegura que no es normal que las vacunas no hayan llegado al país

Entre tanto, a la funcionaria le preocupa el alto nivel de contagios que hay en la capital, y pide que mientras llega la vacuna se haga énfasis en la responsabilidad social.

Cabe recordar que Claudia López ha manifestado públicamente y en varias oportunidades, su descontento con el Gobierno al no dar claridad de cuándo se iniciará el plan nacional de vacunación.

Otras Noticias