SANTANDER

Santander alcanza temperaturas de hasta 40 grados

El departamento se encuentra en alerta naranja.
jueves, 28 de enero de 2021 · 09:50

Preocupadas están las autoridades de Santander tras el incremento de la temperatura, que alcanza hoy en algunos municipios hasta los 40 grados.

Esta situación pone en riesgo a la ciudadanía y las áreas naturales de la región, pues con la llegada del verano hay mayor riesgo de incendios forestales.

Por las altas temperaturas se presentan incendios forestales

Solo en lo que va de enero, se tiene registro de que en el departamento se han presentado más de 30 conflagraciones en áreas vegetativas.

Es por ello que las autoridades de Santander tuvieron que decretar la alerta naranja y piden que se tomen medidas preventivas.

Se le recomienda a la población tomar precauciones

Según el departamento de Gestión del Riesgo, en los próximos días la temperatura podría subir más en la población, por lo que la ciudadanía deberá resguardarse y mantenerse hidratada.

Así mismo, durante la época de verano se recomienda hacer un uso responsable del consumo del agua, pues podría llegar a escasear si la temperatura no merma en el departamento.

 Se abastece de agua a la población con carrotanques

De momento, se conoce que en una parte de la población ya hay desabastecimiento de agua, por lo que el suministro se está entregando a través de carrotanques.

Para evitar que se presenten más incendios forestales, los organismos de emergencia de la región vigilan permanentemente las áreas naturales.

Otras Noticias