MEDELLÍN

Tras superar el segundo pico del coronavirus, en Medellín el autocuidado será esencial

La ciudad requiere de toda la responsabilidad social.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 10:24

Recientemente el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la ciudad ya había superado el segundo pico de la pandemia.

Si bien la capital de Antioquia mantiene un alto nivel de ocupación en UCI, el mandatario consideró que al disminuir los contagios, el periodo de crisis ya había pasado.

El alcalde Daniel Quintero consideró haber superado el segundo pico de la pandemia

Sin embargo, expertos epidemiológicos como Yesica Giraldo manifiestan que para sacar esta conclusión, la ciudad debe haber reportado durante al menos tres semanas una disminución de los casos.

Aunque las cifras del coronavirus hayan bajado solo un poco, la región debe mantener todas las medidas de bioseguridad, ya que es la única forma de blindarse contra la enfermedad.

El nivel de ocupación en UCI de la ciudad sigue siendo del 94,3% 

Es por ello que desde la Secretaría de Salud de Medellín han hecho hincapié en preservar el autocuidado y evitar salir de casa para no exponerse a los contagios.

Si bien la región presenta una leve disminución en los pacientes con COVID 19, el virus no se ha ido y en mayor o menor medida se seguirán reportando casos.

La región mantendrá todas las medidas de bioseguridad
La región mantendrá todas las medidas de bioseguridad

Por tal razón, es esencial que se haga énfasis en la responsabilidad social, ya que de los cuidados de la población dependerá que se reporte un nuevo pico del virus.

Entre tanto, las autoridades de la ciudad vigilarán de cerca el comportamiento epidemiológico del coronavirus, para evitar que llegue una nueva ola de casos masivos.