TEMBLOR

Esta madrugada tembló Colombia: se reportó un sismo

El epicentro fue en la Victoria Valle.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 08:38

A las 2:57 de la mañana del día de hoy, un temblor sorprendió a los colombianos mientras dormían, especialmente a los del sur occidente del país.

El movimiento telúrico que más tarde fue confirmado por el Servicio Geológico, se percibió en el departamento del Valle del Cauca y parte del Eje Cafetero.

El sismo fue de 5.1 grados 

Según el reporte, el sismo tuvo como epicentro el municipio de La Victoria en el Valle del Cauca, y alcanzó a percibirse en varias regiones aledañas.

Con una intensidad de 5.1 grados sobre la escala de Richter y a 158 kilómetros de profundidad, el temblor no ocasionó daños en las estructuras.

El movimiento telúrico tuvo como epicentro La Victoria, Valle

Según el informe de las autoridades, en ninguno de los municipios en los que se percibió el movimiento telúrico se han reportado víctimas hasta el momento.

Sin embargo, los habitantes del Eje Cafetero no pudieron evitar recordar el terremoto del 25 de enero de 1999, cuando se destruyó gran parte de la ciudad.

El pasado 25 de enero se cumplieron 22 años del terremoto de Armenia

Pese al susto que vivieron los colombianos, el sismo no tuvo replicas, y fue en el norte del Valle donde indicaron se registró con mayor intensidad.

Entre tanto, las autoridades de la región le recomiendan a la ciudadanía preservar la calma en caso de que un nuevo temblor se presente en la zona.

Otras Noticias