CARLOS HOLMES TRUJILLO

Decretan duelo nacional por la pérdida del ministro Carlos Holmes Trujillo

El evento busca rendir tributo a las víctimas del coronavirus.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 09:48

Tras confirmarse el fallecimiento del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, el presidente Iván Duque decretó tres días de duelo nacional.

Esta medida se toma para rendir un homenaje a todas las personas que fueron víctimas fatales del coronavirus, entre ellas Trujillo.

El presidente Duque decretó duelo nacional

Durante estos tres días la bandera nacional se izará a media asta, como símbolo de tributo al ministro y a todos los fallecidos en la pandemia.

Además del exfuncionario, 50.000 ciudadanos colombianos perdieron la vida luchando contra una enfermedad que ha marcado para siempre la historia del mundo.

El ministro falleció el día de ayer a causa del coronavirus

Así mismo, mientras el país permanezca en duelo, al fallecido mandatario se le realizarán varios homenajes en agradecimiento a su labor en la vida pública.

Para el presidente Duque, la pérdida de uno de sus dirigentes más cercanos lo ha llevado a manifestar que ningún ciudadano que no logró sobrevivir al COVID 19 "debe ser olvidado".

Al funcionario se realizarán varios homenajes 

Hoy quiero hacerle un reconocimiento y un sentido homenaje a un compañero, a un amigo, a un gran colombiano, como fue el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El ministro de Defensa falleció tras haber sufrido una neumonía a consecuencia del coronavirus que le fue diagnosticado el pasado 12 de enero.