CUNDINAMARCA

Cundinamarca levantará el toque de queda el fin de semana

La noticia fue confirmada por el gobernador.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 09:09

Aunque Cundinamarca aún reporta un alto índice de contagios de coronavirus, esta semana presentó una leve disminución en todos los hospitales.

Por ello, las autoridades del departamento han considerado innecesario reestablecer el toque de queda este fin de semana, lo que permitirá reactivar el comercio.

En la región los contagios han comenzado a disminuir

Si bien la región mantiene un nivel de ocupación en UCI del 83%, se han ido liberando camas paulatinamente, lo que permite levantar la restricción.

No obstante, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ha dejado en claro que las administraciones municipales tendrán autonomía para decretar nuevas medidas si es necesario.

Las UCI se mantienen con un nivel de ocupación del 83%

Esto indica que cada municipio del departamento podría considerar implementar o no nuevas restricciones, de acuerdo a cómo avance el comportamiento epidemiológico del virus.

Así mismo, como parte de las estrategias que la región implementó para combatir el virus, se continuará robusteciendo el sistema de salud para futuras oportunidades.

El departamento mantendrá las medidas de autocuidado

Entre tanto, se le recomienda a todos los habitantes de la población mantener las medidas de autocuidado, para evitar que se presenten más contagios masivos.

Si bien este fin de semana el territorio no estará regido por el toque de queda, la restricción podría volver a instaurarse si los casos de coronavirus vuelven a aumentar.

Otras Noticias