BOYACÁ

Boyacá alcanzó el 85% de su ocupación en UCI

El departamento entró en alerta roja hospitalaria.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 12:46

Con el incremento acelerado en los casos de coronavirus, Boyacá tuvo que decretar la alerta roja hospitalaria para evitar el colapso de su sistema de salud.

Con una ocupación en UCI que sobrepasa el 85%, el departamento tendría pocas camas disponibles para atender a los pacientes de COVID 19 y otras enfermedades.

La región reporta una ola de contagios masivos

Esta situación pone en alerta a todas las autoridades de la región, quienes han tenido que establecer restricciones como el toque de queda para tratar de disminuir los contagios.

Esta medida opera cada día en la población desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del otro día y de manera consecutiva toda la semana.

Las autoridades declararon la alerta roja en los hospitales

Por ahora, las autoridades del departamento han considerado necesario extender esta restricción en la movilidad, al menos, hasta que termine el mes.

Entre tanto, si la ola de contagios masivos continúa, la población podría entrar en aislamiento obligatorio como medida preventiva.

El departamento permanecerá con toque de queda

Con el alto nivel de ocupación en los hospitales de la región, la recomendación es mantener las medidas de protección para evitar más contagios.

Por ello se le recuerda a la ciudadanía que el uso del tapabocas y el distanciamiento social continúan siendo obligatorios para prevenir que el virus se siga propagando en el territorio.

Otras Noticias