CARLOS HOLMES TRUJILLO

Confirman el fallecimiento del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo

El mandatario llevaba días en la UCI.
martes, 26 de enero de 2021 · 08:31

Desde el pasado 12 de enero, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo había sido diagnosticado con coronavirus e inmediatamente fue internado en un hospital de Barranquilla.

Días después, debido a complicaciones en su salud, el mandatario fue trasladado al Hospital Militar de Bogotá, donde luego presentó una neumonía viral.

El presidente Iván Duque le envío condolencias a su familia

Pese a que al dirigente se le aplicaron los tratamientos médicos correspondientes, en la madrugada del día de hoy se confirmó su fallecimiento.

El primero en anunciar la noticia sobre el deceso del ministro fue su hermano, José Renán Trujillo, quien a través de sus redes sociales lamentó lo ocurrido.

El ministro presentó una neumonía a causa del coronavirus

Mas tarde, el mismo presidente Iván Duque, a través de una alocución, ratificó lo sucedido con el mandatario y envió un mensaje de solidaridad a toda su familia.

Carlos Holmes Trujillo, oriundo del Valle del Cauca, a sus 69 años se había desempeñado en diferentes cargos políticos y fue docente en varias universidades del país.

La familia del ministro ha recibido varios mensajes de solidaridad

El más reciente cargo fue como jefe de la cartera de Defensa, desde el año 2019, cuando sucedió al ese entonces ministro Guillermo Botero.

Tras confirmarse la noticia de su deceso, la familia del mandatario ha recibido cientos de mensajes de solidaridad y apoyo a través de las redes sociales.