MEDIOAMBIENTE

La contaminación: el riesgo de usar tapabocas

El problema crece a nivel mundial.
sábado, 23 de enero de 2021 · 11:14

Desde hace diez meses, cuando se supo de la existencia del coronavirus, la primera medida de protección que se instauró fue hacer uso del tapabocas.

Si bien este dispositivo reduce el nivel de transmisión del virus, el mal uso de estos ha incrementado los niveles de contaminación en todo el mundo.

La mascarilla protege a las personas del virus pero genera altos grados de contaminación
La mascarilla protege a las personas del virus pero genera altos grados de contaminación

Es por ello que, actualmente, la flora y fauna del planeta se encuentran en riesgo, pues los tapabocas llegan a los lugares más recónditos.

Incluso organizaciones ambientales han dado a conocer que varios animales han sido vistos atrapados entre los resortes del cubrebocas.

Los dispositivos van a parar a ríos y mares

Una de las razones por las que las mascarillas van a parar a ríos, bosques y otras áreas naturales, es porque no se desechan adecuadamente.

Sin embargo, aunque se haga, al ser un artículo desechable hecho con materiales tóxicos tardan mucho tiempo en degradarse, lo que también afecta a la naturaleza.

Algunos animales quedan atrapados entre el tapabocas

Por ello, lo más recomendable es usar mascarillas reutilizables, en materiales como tela, ya que esto ayudará a reducir los niveles de contaminación.

Aunque la prioridad en este momento es evitar los contagios del coronavirus, las organizaciones ambientales piden que se haga un mejor uso de los dispositivos.

Otras Noticias