VALLE DEL CAUCA

El Valle del Cauca es una de las regiones con más casos de coronavirus en el país

Las autoridades hacen todo por ponerle freno a los contagios.
sábado, 23 de enero de 2021 · 09:03

Recientemente se confirmó que el Valle del Cauca atraviesa por el segundo pico de la pandemia, sin embargo, nadie se imaginó que este momento sería tan difícil.

Aunque las autoridades sanitarias de la región se habían preparado para la segunda ola de contagios, la realidad ha demostrado que ha sido mucho más severa de lo que se pensó.

La región vive su peor momento desde que inició la pandemia

En consecuencia de ello, el departamento es uno de los que más casos de coronavirus registra a nivel nacional, y su nivel de ocupación en UCI se mantiene casi en el 100%.

Si bien las autoridades del Valle no descansan e implementan todo tipo de estrategias para frenar los contagios, la indisciplina social no ha ayudado.

El departamento reporta un alto nivel de contagios

Pese a que las cifras demuestran el momento crítico por el que atraviesa la región, teniendo hoy 160.840 contagios, muchos ciudadanos hacen caso omiso de las restricciones.

Por ello, las autoridades están llevando a cabo jornadas pedagógicas en la población, a fin de generar mayor conciencia sobre la gravedad de la situación.

Cada día cientos de personas son diagnosticadas con el virus

Así mismo, el departamento viene reforzando los controles en las medidas de bioseguridad, a fin de garantizar que las normas se cumplan y los contagios disminuyan.

Ante el alto nivel de contagios, en el territorio también escasea el personal médico, y de continuar así la situación, el sistema hospitalario estaría a punto de colapsar.

Otras Noticias