CARLOS HOLMES TRUJILLO

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo permanece en cuidados intensivos

El funcionario es un paciente crítico de coronavirus.
sábado, 23 de enero de 2021 · 11:54

Desde el pasado 12 de enero, se dio a conocer que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, había sido diagnosticado con coronavirus.

Días después, debido a complicaciones en su salud, el funcionario tuvo que ser recluido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar de Bogotá.

El mandatario tiene neumonía por el coronavirus

Según el reporte clínico, el mandatario presentó una neumonía como consecuencia del coronavirus sin embargo, permanece estable y con los cuidados médicos necesarios.

En el más reciente informe del hospital, se dio a conocer que Trujillo “no tiene otros órganos comprometidos” por lo que su salud no ha tenido más afectaciones.

El funcionario se encuentra con ventilación mecánica 

No obstante, teniendo en cuenta que el funcionario tiene antecedentes de hipertensión, debe ser monitoreado permanentemente.

El Hospital Militar, también manifestó que el ministro tiene asistencia respiratoria, pues es el procedimiento que se requiere para los enfermos con afecciones de este tipo.

El general Luis Fernando Navarro está reemplazando al ministro

Aunque el jefe de Defensa es atendido como un paciente crítico, los médicos esperan que su recuperación sea exitosa y pronto pueda ser dado de alta.

Cabe recordar, que por el estado de salud del dirigente, el ministro está siendo reemplazado por el general Luis Fernando Navarro Jiménez.

Otras Noticias