BOYACÁ

Boyacá tendrá toque de queda durante el resto del mes

El anuncio fue hecho por las autoridades.
sábado, 23 de enero de 2021 · 12:44

Recientemente, las autoridades de Boyacá dieron a conocer mediante un nuevo decreto las restricciones que estarán vigentes para reducir los casos de coronavirus.

Teniendo en cuenta que el departamento alcanza un alto nivel de ocupación en UCI, ha sido necesario implementar el toque de queda nocturno.

La región tiene un alto índice de contagios

Esta medida regirá cada día en la población en un horario que va de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del otro día.

Por ahora, la restricción se aplicará cada día en la región hasta el 1 de febrero, no obstante si el nivel de contagios continúa podría extenderse.

Las UCI del departamento estarían cerca de quedarse sin camas

Sin embargo, en los municipios del departamento que más reporten casos de coronavirus, el toque de queda será continuo para este fin de semana .

Esto quiere decir, que las poblaciones con índices más altos de pacientes, entrarán en aislamiento hasta el lunes 25 de enero a las 5:00 de la mañana.

En 24 municipios el toque de queda será continuo
En 24 municipios el toque de queda será continuo

Así mismo, será fundamental que la ciudadanía preserve las medidas de protección que se vienen aplicando en el territorio para evitar más contagios.

Entre tanto, las autoridades de la región han manifestado que de seguir aumentado los pacientes con COVID 19, se podrían hacer más rigurosas las restricciones.

Otras Noticias